jueves, 31 de enero de 2008

El novio de la muerte



-----"Y, sin embargo, cualquier pasión que haya en la guerra, ésa es la pasión por el abrazo con la muerte. El deseo de enfrentarse con la muerte y aceptar la muerte. El enemigo es la novia, cuyo cuerpo reduciremos con éxtasis de agonía y heridas. Nosotros somos el novio, comprometido con ella en el largo y voluptuoso abrazo, la donación de la agonía, el alzamiento y alzamiento del lento y reacio transporte del sufrimiento, el empapamiento del día tras día de húmedo barro, la penetración del sórdido, pesado e insoportable frío, así sin cesar hasta el clímax, la herida de la hoja, como una escarcha en el tejido, haciéndolo estallar.
-----Esto es el deseo y la consumación, esto es la guerra. Pero al final estaremos satisfechos, al final tendremos la consumación. Entonces la guerra habrá acabado. Y entonces, ¿qué?
-----No es una cuestión de victorias o derrotas. Es una cuestión de satisfacción y liberación de una forma muerta. La guerra es un combate en el terrible y horrible parto, nuestra civilización empujando en el nacimiento del niño, e incapaz de dar a luz."

La Corona
D.H. Lawrence


No hay comentarios: